Taller y equipos para investigación del Águila Harpía

Fundación Naturaleza y Ciencia 507, realiza taller para escalar.

La Fundación Naturaleza y Ciencia 507 es una organización sin fines de lucro  cuyos objetivos están encaminados en:

a. Promover procesos de conservación de la vida silvestre, áreas boscosas, humedales y otros ecosistemas en peligro a través de la ejecución de investigaciones biológicas y sociales, que brinden información sobre su estado y condición para su posterior monitoreo y manejo (si llegase a requerirse).

b. Estudiar la temática del cambio climático desde investigaciones de su afectación en la distribución de especies e historia natural hasta desarrollar herramientas y estrategias que permitan a las comunidades locales a mitigar sus efectos.

c. Divulgar y promover el conocimiento científico y/o cultural de la biodiversidad panameña a través de la creación de materiales informativos y educativos.

d. Promover procesos de educación ambiental que ayuden a crear conciencia ambiental sobre el valor de la biodiversidad y de las amenazas que se ciernen sobre los recursos naturales, sociales y económicos, los cuales son producto de actividades humanas mal manejadas.

e. Propiciar el desarrollo sostenible en las comunidades urbanas y rurales a través de la promoción de buenas prácticas de producción (agrícola y ganadera) y de actividades amigables con el ambiente, tales como: ecoturismo, turismo cultural, zoocriaderos, senderismo, reforestación y restauración de ecosistemas, entre otras.

f. Promover el uso eficiente de los recursos naturales a través de la implementación de formas de energías renovables (paneles solares, sistemas eólicos e hídricos), el consumo sustentable sumado a prácticas de reducir, reutilizar y reciclar los desechos, y cualquier acción que apunte a mejorar la calidad del aire, agua y suelo.

g. Promover la capacidad local de las comunidades a través de la organización y participación comunitaria, la divulgación de la normativa ambiental y sus derechos, y de ser posible formalizar su estatus legal a través de personerías jurídicas, para que se conviertan en emprendedores y facilitadores capacitados para hacerle frente a los procesos locales en pro de la conservación del ambiente.

+ Proyecto. Taller. Estudio del Águila Harpía

La Fundación Naturaleza y Ciencia 507, da  inicio del proyecto “Monitoreo de la biología y ecología del águila harpía (Harpia harpyja) como componente principal de la avifauna emblemática de Panamá”, siendo ésta investigación apoyada por el proyecto Sistema de Producción y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de Panamá ( MI AMBIENTE).

Como parte del proyecto,  Dr. Eduardo Álvarez, experto en los estudios biológicos de la especie en América, estuvo en Panamá haciendo entrega de  equipos especializados para escaladas, binoculares, cámaras y otros, como también para participar en el taller de inducción.

 Video Paverte. ¿ Donde se desarrollará el Proyecto ?

+ TALLER.

El Entrenamiento estuvo a cargo del Dr. Eduardo Àlvarez, experto en los estudios de águilas harpía y del escalador Rafael Alvarez. Participaron los estudiantes: Carito Gantes Vielkys Rios, Gumercindo Elias Pimentel Pimentel, Joanis Peralta y Jorge Padilla Jorge. De La Bonga, Parque Nacional Chagres: Euriato Bainora, Tommy Guatico y Wilson Felix. Del Summit: Antonio Centella.

Fotogalería aqui.

 Video Paverte. ¿ Qué representa encontrar un Nido Activo del Aguila Harpía y quienes participaron en el Proyecto?

Más información sobre la fundación en : www.naturalezayciencia507.com

Más en Paverte

Ganadores del concurso “Roberto Lewis 2017”

Premios a Fotografía, Arte Digital, Escultura y Pintura. El Chorrillo Panamá” de Ricardo Ernesto López Arias, bajo el seudónimo Aries 16, “A prueba de Potencia” de Basilio Castillo González, bajo el seudónimo Bacg, “Sueño Maternal” de Heriberto Martínez Beitia, bajo el seudónimo Fabricio y “Fábula” de Enrique Jaramillo Barnes, bajo el seudónimo Animal, fueron los Leer másGanadores del concurso “Roberto Lewis 2017”[…]

0 comentarios

Valle de Anton, celebra la Rana Dorada

Valle de Anton, celebra la Rana Dorada  

0 comentarios

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Panamá.

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Panamá.

0 comentarios

Festival de la Mejorana 2017

Festival de la Mejorana de Guararé Del 21 al 26 de septiembre La Mejorana obsequiará sus mejores acordes para celebrar la fiesta de tradición nacional; “Festival Nacional de la Mejorana” en el distrito de Guararé, provincia de Los Santos. El INAC, entregará un aporte de 50 mil balboas a través del Gobierno Nacional reafirma una Leer másFestival de la Mejorana 2017[…]

0 comentarios

Atalaya, un poblado de peregrinaje

Cada primer domingo después de los Carnavales, ATALAYA se convierte en el centro de peregrinación cristiana. Más en Paverte

0 comentarios

Jefe de Ayuda Humanitaria de la ONU solitica más apoyo para Ecuador

JEFE DE AYUDA HUMANITARIA DE LA ONU SOLICITA UN MAYOR APOYO PARA LAS COMUNIDADES VULNERABLES AFECTADAS POR EL TERREMOTO DE ECUADOR El Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Sr. Stephen O’Brien, concluyó su misión de dos días a Ecuador haciendo un llamado para obtener más apoyo Leer másJefe de Ayuda Humanitaria de la ONU solitica más apoyo para Ecuador[…]

0 comentarios

Parita, celebra el Corpus Christi

Corpus Christi, en Parita.   MAS DE PAVERTE.COM

0 comentarios

Inducción para aprender a escalar.

Taller práctico para aprender a escalar: Proyecto de Monitoreo del Águila Harpía. Organizado por la Fundación Naturaleza y Ciencia 507, en el Parque Municipal Summit. + Teoría. + Práctica + Uso de “equipo” para subir cuerda. + Seguridad + Escalar Especialista Rafael Álvarez. + Asegurar en sitio.  + Subida de practica. Especialista Dr. Eduardo Álvarez, Leer másInducción para aprender a escalar.[…]

0 comentarios

Taller y equipos para investigación del Águila Harpía

Fundación Naturaleza y Ciencia 507, realiza taller para escalar. La Fundación Naturaleza y Ciencia 507 es una organización sin fines de lucro  cuyos objetivos están encaminados en: a. Promover procesos de conservación de la vida silvestre, áreas boscosas, humedales y otros ecosistemas en peligro a través de la ejecución de investigaciones biológicas y sociales, que Leer másTaller y equipos para investigación del Águila Harpía[…]

0 comentarios

Translate »
Menu - 4ACAMPADOC 2012 - 2016IFF PANAMA 2013 - 2017
error: Content is protected !!