María Far una historia olímpica.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, la nadadora panameña María Fernanda Far se fija nuevos objetivos.

“Estoy feliz por estar aquí, las cosas no salieron como esperaba, pero igual, sé que puedo hacerlo mejor, y comenzar el nuevo ciclo olímpico en septiembre es el próximo paso en mi carrera”, destacó la joven nadadora de 18 años.

Far cerró su actuación marcando tiempo de 2:23.89 para los 200 metros estilo mariposa, en la primera serie eliminartoria en la piscina olímpica de esta ciudad.

“No fue mi mejor carrera, yo nado mejor que eso, sencillamente, es cuestión de seguir trabajando, aprender de lo sucedido y volver a tomar el paso”, precisó.

Los planes inmediatos de Far son regresar a Panamá,junto con Edgar Crespo, nuestro otro representante en la natación, este jueves 11 de agosto, a las cinco y treinta de la tarde.

De allí, luego de pasar unos días con su familia, viajará a Ontario, Canadá, para iniciar sus estudios universitarios y además, competir para su centro de estudios superiores.

“Es aquí donde iniciará todo nuevamente. Espero seguir representando de Panamá, mejorando todos mis registros y enfocándome en la meta, que es llegar a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón”, destacó la tritona.

PADRE E HIJA

La nadadora María Far,  igualó a su papá, Alfredo Far, quien  representó al país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Hablo con mi papa. Yo sé que eso es algo importante, sobre todo por la ilusión que te da la familia. Además la importancia de los juegos para el país. Es un sueño estar en Río de Janeiro. Quiero mejorar mi marca, esa es mi meta. Pero para hacerlo hará falta que todo me salga como hemos ensayado”, concluyó.

María Far lo tiene más que claro, sus 18 años son suficientes para saber que el objetivo principal en estos Juegos Olímpicos es mejorar su marca personal.

“No estoy nerviosa. He seguido el plan de mi entrenador. Pienso que al final cada día que pasa el nivel de la natación aumenta y la dificultad también”, acotó.

Información de COPanama

Translate »
Menu - 4ACAMPADOC 2012 - 2016IFF PANAMA 2013 - 2017
error: Content is protected !!