La Sinfónica de las Américas, llega a Panamá.

Gran concierto gala y clases maestras de la Sinfónica de las Américas.

Por segunda vez la Sinfónica de las Américas, llevará a cabo dos extraordinarias presentaciones con músicos de alto nivel empezando su gira el 29 de julio con una magistral presentación en el Auditorio del Campus Victor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y adicional ofrecerá clases maestras el 25 de julio en el Instituto Nacional de Música, (INAM).

La Sinfónica de las Américas, promete apoyar a músicos con clases impartidas, donación de instrumentos musicales a los estudiantes de las escuelas de música y el Bachillerato de Artes Diversificadas del INAC.

La organización musical cuenta con 20 músicos, tiene 28 años de trayectoria a nivel mundial llegará a nuestro país el 23 de julio, con el compromiso de combinar la música clásica con otras formas de arte en el escenario y bajo el liderazgo del Maestro, James Brooks-Bruzzese que ha planificado una temporada diseñada para estimular el sentido musical de la población.

La Sinfónica de las Américas está orientada a los estudiantes de secundaria como una introducción práctica al conocimiento y uso de los instrumentos orquestales, y herramienta de reclutamiento vital para profesores de música. La sinfónica ha colaborado estrechamente con organizaciones locales sin fines de lucro, presentando conciertos y programas educativos.

La Sinfónica ha servido como un puente cultural para el público en América Latina y Europa, gracias al programa de Summmerfest de renombre internacional, un intercambio educativo de seis semanas con las principales orquestas de cámara europeas unidas por determinados miembros de la Sinfónica presentan conciertos en todo Florida y las Américas. Los Programas educativos que ha realizado la Sinfónica de Las Américas, anualmente por más de 10.000 estudiantes del Condado de Broward (U.S.A.).

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4010/4008.Instituto Nacional de Cultura Panamá.

MAS DE PAVERTE.COM

Energía Renovable: más capacidad energética por menos dinero.

Otro año récord para las renovables: Más capacidad energética por menos dinero Se añadió un récord de 161 gigavatios a la capacidad energética instalada, con 23 % menos de inversión, equivalentes…

Convenio de Minamata entrará en vigor en agosto

Convenio de Minamata que regula uso del peligroso mercurio entrará en vigor en agosto La 50a ratificación posibilita la entrada en vigor del Convenio de Minamata en 90 días. El…

BIOMUSEO: Mes de los bosques tropicales.

BIOMUSEO: Actividades en el mes de Junio.   MAS DE PAVERTE.COM  

Inducción para aprender a escalar.

Taller práctico para aprender a escalar: Proyecto de Monitoreo del Águila Harpía. Organizado por la Fundación Naturaleza y Ciencia 507, en el Parque Municipal Summit. + Teoría. + Práctica +…

Taller y equipos para investigación del Águila Harpía

Fundación Naturaleza y Ciencia 507, realiza taller para escalar. La Fundación Naturaleza y Ciencia 507 es una organización sin fines de lucro  cuyos objetivos están encaminados en: a. Promover procesos…

ONU declara la guerra al plástico en los océanos

ONU Medio Ambiente lanza la campaña mundial #MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico! para poner fin a la basura marina. Ya se sumaron diez países, así como Dell Computers, el…

ONU Medio Ambiente apoyará la recuperación ambiental en Colombia

ONU Medio Ambiente apoyará la recuperación ambiental y la consolidación de la paz para el desarrollo posconflicto en Colombia • Por invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, un…

EL CLIMA: Tendencias extremas e inusitadas continúan en 2017

 El clima bate varios récords en 2016 que repercuten a escala mundial  Comunicado de prensa de Organización Meterología Mundial ( sin editar ) El año 2016 hizo historia con una…

Resultados de la COP22

Cambio Climático. De las negociaciones en la 22° Conferencia de las Partes (COP22) – que se llevaron a cabo del 7 al 18 de noviembre del 2016 en Marrakech (Marruecos)…

Senderismo con la Tribu Guarumo

LA TRIBU GUARUMO Son un grupo de aficionados a las aventuras y la observación de la naturaleza, que se dedican a  promover la belleza de los paisajes naturales para crear…