Loading...

Irlanda: El mágico mundo Celta

 

Por: Albana Rodríguez

Hoy en día IRLANDA es conocida por ser uno de los países predilectos para muchos cineastas.Ha sido el escenario de grandes producciones, entre ellas, las recientes series para TV “Game of throne” (Filmada entre Irlanda del norte y el Sur de Belfast, zonas que continúan como parte del Reino Unido) y Vikingos (Filmada en el condado de Wicklow) sin olvidar mencionar películas como “P.S. Te Amo” y “Amor en año Bisiesto”. Además es la cuna de actores como Liam Neeson, Colin Farrell y Pierce Brosnan.

Dublín es la capital irlandesa, ocupa una población de 527.612 habitantes, alegres, amantes de la música, las tradiciones y el baile, aunque el idioma oficial es inglés, preservan el gaélico como lengua nativa. Algo que me ha sorprendido de Dublín es la multiculturalidad que se ve en las calles, gente de todas partes del mundo; desde Sudamérica, Sudáfrica, Australia, China, India hasta Pilipina, unido al grato recibimiento de los nativos, muchos te detienen para saber de tu cultura, ayudarte a tomar la foto con tus amigos o contarte una anécdota. Recuerdo en mi segunda noche un señor me canto música irlandesa con su mejor estilo celta, alucinante. Así que sí decides empacar y aventurarte a bailar “Ceílis” (baile tradicional irlandés) o escuchar música que te transporte al mundo celta, BIENVENIDO.

Una de las principales atracciones donde comienza la magia son los “PUBS”, allí disfrutarás de una buena PINTA de GUINNESS, o cualquier cerveza de tú preferencia dentro de un ambiente de música en vivo, que va desde FOLK, BALADA, hasta ROCK. Los PUBS los puedes encontrar alrededor de todo Dublín, sobre todo en la zona de “Temple Bar”, donde quizás y si corres con suerte, en algún diciembre, puedas escuchar a Bono el cantante de U2, GRATIS, ya que según cuentan, anualmente Bono visita su ciudad natal.

Si eres de los que prefiere salir de compras y recorrer calles debes conocer “Henry St.” Y “Grafton St.”, no olvides pasearte por las zonas transversales. ¿Qué encontrarás? Tiendas, áreas de comida, hoteles, etc. Si vas en verano – época que te recomiendo plenamente – las calles de Dublín se llenan de artistas y músicos populares, y la mayoría de los nativos se van a los parques a tomar el sol.

Para los que prefieren lo cultural y piensen que la idea de las tiendas o Pubs no es lo suyo, desde ya les digo, Irlanda entera es un museo que te presenta diversos escenarios. Si buscas arte, apreciaras la arquitectura de las construcciones, el choque entre lo antiguo y la modernidad, además, majestuosos paisajes naturales, por supuesto la historia que se esconde detrás de cada castillo y vaya que Irlanda tiene castillos por doquier.

South of Ireland

    

Ahora, si buscas algo más específico en la ciudad de Dublín puedes visitar: Dublín Castle, los museos de arte, ciencia, historia, hacer el tour en DUBLINIA, entrar al Trinity College en busca de la biblioteca que inspiró algunas de las escenas de “Harry Potter”. Un importante dato para los intelectuales, aquí se encuentra el museo de los escritores, la casa de Oscar Wilde y quizás consigas algo relacionado con Bram Stoker, el escritor de “DRACULA”. Otras opciones en tu plan pueden incluir visitar la Guinness Storehouse, o hacer el “Walking Tour” (Tour caminando) una buena opción para los que viajan con presupuesto limitado.

Reservé este último bloque para los amantes de la naturaleza, aquellos que buscan encontrarse con su yo y van de retiro, o para los que sencillamente aman los parques. Lo mejor que tiene Irlanda son sus escenarios naturales, como “el Phoenix Park” ubicado a 15min del centro de Dublín donde puedes dedicar un día completo a recorrer sus 16km, caminando o alquilar una bicicleta (algo que es común dentro de la población, inclusive para ir al trabajo) y con algo de ayuda ver algunos venados. También te recomiendo el “St. Stephen Green”, es un parque bastante intimo pero sin duda vale la pena comprar un helado y sentarse a ver el lago que tiene en medio, o disfrutar de un paseo en carreta a sus alrededores, creo que te sentirás en la época renacentista, es algo sin duda sacado de los cuentos de hadas.

South of Ireland

    

    

Consejo, antes de tomar tu mochila y planificar este viaje al mundo medieval, te sugiero indagar un poco sobre la historia, así podrás responder a muchos interrogantes al conocer la ciudad, cosas fascinantes como la cultura celta y todos sus simbolismo, la invasión normanda (llegada de los Vikingos), la conquista británica y la hambruna o la era de la papa, quizás por eso uno de los platos que venden como tradición es el “Fish&Chips” y “el Irish – Stew”, particularmente sigo enamorada del país.

¡Datos de viajero a viajero!

Clima

En general es una locura, así que revisa la estación en la que deseas viajar y prepárate lo mejor posible. Normalmente hace bastante frío, así que, ropa térmica o de lana, botas, abrigos, guantes y gorro son indispensables.

Transporte hasta el centro de Dublín.

Al llegar al aeropuerto de Dublín tienes muchas opciones para llegar al centro, La ruta 16 de Dublín bus, es la más económica pero no está visible al salir del aeropuerto por lo que tendrás que preguntar. Si prefieres ir por lo seguro, te recomiendo tomes las líneas directas, Aircoach o Airlink, ambas líneas las ubicarás al salir del aeropuerto a tu mano izquierda.

On the Road

Si decides rentar un carro (recuerda que conducen a la izquierda) puedes hacerlo desde el aeropuerto en cualquiera de los servicios de Europcar y solicitarles el GPS, sin embargo, para tu primera parada que será Dublín, te recomiendo no hacer este gasto, es mejor si lo alquilas desde el centro de Dublín y te vas a recorrer Irlanda.

Puntos Importantes

Todos los buses tienen parada en la calle principal “O´Conell St.” Allí verás un monumento al que llaman “Spire” o la aguja, es algo que no se pierde a tu vista. En frente de la Spire tienes la Post. Office, la oficina de turismo, y diversas opciones de información turística. Así aprovechas de tomarte un café desde O´Conell Bridge (Puente sobre el río Liffey)

¿Qué puedo hacer después de visitar Dublín?

Digamos que ya conociste lo básico de Dublín y ahora quieres prender motores e irte a la aventura hacia el Norte o Sur de Irlanda ¿Qué deberías conocer? Antes de moverte de Dublín puedes visitar algunas ciudades que se encuentran a menos de una hora; Howth, Kilkenny, Malahide, Balbriggan y Enneniskerry. Puedes tomar simplemente el tren o usar la ruta de Dublin Bus, no tendrás ninguna perdida.

Enniskerry

        

Ruta hacia el sur: dedícale tiempo a Wicklow y Glendalough, es el escenario de Vikingos. Allí puedes hacer algo de senderismo y adentrarte en las montañas. Dirígete más hacia el sur para hacer el recorrido del “Ring of Kerry” pasando por Wexford, Waterford, Cork y llegando a Killarney, te recomiendo Tralee como ciudad para dormir y comer antes de regresarte a Dublín.

Ruta hacia el norte: primero recuerda que al norte cambia la moneda y ya no serán euros si no libras esterlinas. Conduciendo más al norte verás la ciudad de Belfast, el museo del Titanic, los escenarios de Game of Throne. Luego dirígete directo a Galway a visitar los “Cliff of Moher”, “Giant´s Casway” y “Rope Bridge”.

Por toda Irlanda encontrarás miles de castillos, algunos conservados, hoy convertidos en hoteles y atracciones turísticas, otros son solo ruinas testigos de la historia de este país, así que no te apresures cada punto te sorprenderá, buen viaje y disfruta IRLANDA.

Links de interés

http://www.dublinairport.com/home.aspx

http://www.aircoach.ie/

https://www.dublinvisitorcentre.ie/

https://www.europcar.ie/destinations/ireland/dublin-city/dublin-city-centre

http://www.visitdublin.com/home/

http://www.glendalough.ie/

http://www.theringofkerry.com/

http://www.cliffsofmoher.ie/

MAS EN PAVERTE.COM

Hambruna, sequia en guerra en Sudan del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen

Se agota el tiempo para millones de niños ante la amenaza de la hambruna, la sequía y la guerra UNICEF declara que los niños no pueden esperar más a la [ … ]

0 comentarios

EL CLIMA: Tendencias extremas e inusitadas continúan en 2017

 El clima bate varios récords en 2016 que repercuten a escala mundial  Comunicado de prensa de Organización Meterología Mundial ( sin editar ) El año 2016 hizo historia con una [ … ]

0 comentarios

Canal Ampliado alcanza hito de mil tránsitos neopanamax

Canal Ampliado alcanza hito de mil tránsitos neopanamax Comunicado del Canal Ampliado. Tras casi nueve meses de su inauguración, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han superado las expectativas [ … ]

0 comentarios

Artículos

Economía – Corporativos – Deporte – Verde + Información Hostigamiento Escolar en América.El bullying es cuando alguien intencionalmente dice o hace cosas que hacen daño a otra persona que tiene dificultades para [ … ]

0 comentarios

INAC celebra semana de la música

Con recital se celebra la semana de la música

0 comentarios

INAC: Patrimonio Histórico desarrolla programa educativo.

Patrimonio Histórico Instituto Nacional de Cultura ( INAC ) desarrolla programa educativo La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico a través del Instituto Nacional de Cultura, (INAC) ha realizado una serie [ … ]

0 comentarios

Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2016, programación.

El concurso en su LXXIV versión tiene la siguiente programación:  Lunes 17 de octubre Apertura de plicas 7:00 p. m.  Hotel El Panamá – Salón El Panamá   Martes 18 [ … ]

0 comentarios

En Marzo: Concurso de Poesía

0 comentarios

Smithsonian realiza primera expedición submarina del Banco Hannibal

0 comentarios

Valle de Anton, celebra la Rana Dorada

Valle de Anton, celebra la Rana Dorada  

0 comentarios

Energía Renovable: más capacidad energética por menos dinero.

Otro año récord para las renovables: Más capacidad energética por menos dinero Se añadió un récord de 161 gigavatios a la capacidad energética instalada, con 23 % menos de inversión, equivalentes [ … ]

0 comentarios

Convenio de Minamata entrará en vigor en agosto

Convenio de Minamata que regula uso del peligroso mercurio entrará en vigor en agosto La 50a ratificación posibilita la entrada en vigor del Convenio de Minamata en 90 días. El [ … ]

0 comentarios

BIOMUSEO: Mes de los bosques tropicales.

BIOMUSEO: Actividades en el mes de Junio.   MAS DE PAVERTE.COM  

0 comentarios

Inducción para aprender a escalar.

Taller práctico para aprender a escalar: Proyecto de Monitoreo del Águila Harpía. Organizado por la Fundación Naturaleza y Ciencia 507, en el Parque Municipal Summit. + Teoría. + Práctica + [ … ]

0 comentarios

Taller y equipos para investigación del Águila Harpía

Fundación Naturaleza y Ciencia 507, realiza taller para escalar. La Fundación Naturaleza y Ciencia 507 es una organización sin fines de lucro  cuyos objetivos están encaminados en: a. Promover procesos [ … ]

0 comentarios

ONU declara la guerra al plástico en los océanos

ONU Medio Ambiente lanza la campaña mundial #MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico! para poner fin a la basura marina. Ya se sumaron diez países, así como Dell Computers, el [ … ]

0 comentarios

ONU Medio Ambiente apoyará la recuperación ambiental en Colombia

ONU Medio Ambiente apoyará la recuperación ambiental y la consolidación de la paz para el desarrollo posconflicto en Colombia • Por invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, un [ … ]

0 comentarios

EL CLIMA: Tendencias extremas e inusitadas continúan en 2017

 El clima bate varios récords en 2016 que repercuten a escala mundial  Comunicado de prensa de Organización Meterología Mundial ( sin editar ) El año 2016 hizo historia con una [ … ]

0 comentarios

Resultados de la COP22

Cambio Climático. De las negociaciones en la 22° Conferencia de las Partes (COP22) – que se llevaron a cabo del 7 al 18 de noviembre del 2016 en Marrakech (Marruecos) [ … ]

0 comentarios

Senderismo con la Tribu Guarumo

LA TRIBU GUARUMO Son un grupo de aficionados a las aventuras y la observación de la naturaleza, que se dedican a  promover la belleza de los paisajes naturales para crear [ … ]

0 comentarios

Ratificación del Acuerdo de París.

Ratificación del Acuerdo de París: El avance en Latinoamerica A la fecha solo 22 países han adoptado el Acuerdo de París, y estos que representan apenas 1,08% del total de [ … ]

0 comentarios

Manglar, un sistema viviente y en peligro

Darién: Manglar un ecosistema en peligro. El mangle es muy tolerante a la sal, por lo que vive en áreas lodosas donde se combina el agua de mar con el [ … ]

0 comentarios

UNESCO celebra primer día Internacional de los Manglares

La UNESCO conmemora, por primer año, el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares Este 26 de julio, la Oficina de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia [ … ]

0 comentarios

Humedal San San Pond Sack

El Humedal San San Pond Sack, hogar del manatí y de las tortugas marinas. El Humedal San San Pond Sack, cuenta con una extensión de 16,125 hectáreas fue designado Humedal [ … ]

0 comentarios

Granhøj Dans de Dinamarca presentó ROSE

FAE IFF – PANAMA AcampaDOC Música ROSE : Consagración de la Primavera en el Festival Internacional de Artes Escénicas,2016 Fotoreportaje: Compañía: Granhøj Dans La Compañía: Granhøj Dans, fundada en 1989 [ … ]

0 comentarios

Argentina presentó Tiempo de Paz en el FAE

FAE IFF – PANAMA AcampaDOC Música Bajo la Producción Zzin Teatro y Jako Producciones, llegó Tiempo de Paz a el FAE 2016. A fines de la Segunda Guerra Mundial llega [ … ]

0 comentarios

Festival Internacional de Artes Escénicas, FAE 2016

Celebración a la danza y el teatro, llega a Panamá su mejores expositores. Ya se encuentran confirmados los grupos y espectáculos internacionales que vendrán al 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES [ … ]

0 comentarios

error: Content is protected !!