George Mathews y sus conciertos humanitarios

MUSIC FOR LIVE. Concierto Humanitario.

En días pasado se realizó en nuestro país un concierto, que marcaría el inicio de una travesía de amor por las ciudades más importantes del mundo, culminando en enero del 2014, en el místico Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, el motivo de éste viaje, son los niños…los Niños de Siria. Además, de los ancianos, jóvenes y sus familias que viven dentro del peligro inminente de la guerra, niños y familias que en éstos momentos salen de sus casas, para convertirse en refugiados . 

Music for Live International, por tercer año consecutivo realiza una serie de conciertos humanitarios, que buscan generar conciencia entre el público del mundo, para que los eventos violentos, enfermedades o desastres naturales, no sean “una noticia más“, que se presenta y cae en el escalofriante olvido. Con el patrocinio de la UNICEF, PNUD, Ciudad del Saber, REDLAC y otros organismo, se logró realizar éste concierto, y traer a dos pianistas internacionales, entre ellos George Mathew, fundador y director artístico de ésta organización. 

Tuvimos la suerte, que nos diera una pequeña entrevista antes del concierto, sin demasiadas pretensiones a mi parecer,  ( diplomáticas o políticas ), el maestro G. Mathew busca demostrarnos que no podemos ser indiferentes ante el dolor y sobre todo acercarnos a través de la música.Darnos una palmada de amor en nuestras espaldas para que pensemos que no estamos solos, que existen seres humanos que viven más allá de nuestros 360 kilómetros de confort.

**la entrevista está en inglés, sin subtitulos **

Tell us a bit about the concert, For the children of Syria

Why makes this type of concert?

¿Humanitarian Concert?, Since when are doing this work

No puedo negar que tanto al camarógrafo como a mi persona,cada nota del piano nos hizo repasar en nuestra memoria, las veces que hemos estado en un área de dificil acceso o en el mismo centro de la urbe de algún país Latinoamericano documentando sus vidas, y los rostos de los más vulnerables: niños, ancianos, jóvenes y familias, son las mismas, no se pueden distinguir sin importar el acento, o en éste caso que se interpretaba por los niños en Siria,  la cara del miedo, de la desesperación y de la angustia por no saber donde o cómo despertarán el día siguiente, se vuelven una.

What gives us the music?

Tell us about the repertoire of today

 

Why makes these concerts?

La música no tiene color“, me dijo el camarógrafo cuando conversamos sobre qué íbamos a grabar durante el concierto, en ése momento pensé que el color negro era algo dramático, pero él me insistió: “…siento que no tienen color”, no tuve mucho tiempo para convencerlo de lo contrario, asi que él hizo su trabajo. Al ver resultado de las grabaciones pienso que mi camarógrafo tenía razón… en éste concierto donde se interpretaban a grandes compositores, a cuatro manos por George Mathew y Mark Kuss, se dió el  inicio de su caminar, donde en la máxima percepción visual de  la oscuridad, se levanta la luz de la Esperanza.

Breve inicio del Concierto.

 

El tiempo transcurrió rápido, no pude conversar – entre mi inglés y su español – como usualmente lo haría, el maestro tenía que atender el Concierto. George Mathew me dejo una lección de esperanza, de fé y de amor.  

! Mucha suerte y que en el largo camino que está por venir siga tocando vidas !

Mas sobre Paverte.com

James David Christie, realizó el tercer concierto de la Temporada

Concierto de Órgano y Cuerdas La Asociación Nacional de Conciertos en sus 55 años de presentar conciertos internacionales de música clásica en Panamá, llevó a cabo el Segundo y Tercer Concierto de la Temporada 2017 en la iglesia más antigua de la ciudad, en la Read More …

0 comentarios

Recital de Corno Francés.

Recital de Corno Francés. El auditorio Anel Omar Rodríguez, presentó el pasado miércoles 10 de mayo, un recital gratuito de Corno Francés, con la participación de profesores y alumnos del Instituto de música. El público disfrutó de composiciones de Tchaikovsky, Mozart, Weber, Ostransky entre otros; Read More …

0 comentarios

Conferencia : Rescate del MARTA.

Conferencia: Despertando al Gigante. MAS EN PAVERTE.COM

0 comentarios

Atalaya, un poblado de peregrinaje

Cada primer domingo después de los Carnavales, ATALAYA se convierte en el centro de peregrinación cristiana. Más en Paverte

0 comentarios

Jefe de Ayuda Humanitaria de la ONU solitica más apoyo para Ecuador

JEFE DE AYUDA HUMANITARIA DE LA ONU SOLICITA UN MAYOR APOYO PARA LAS COMUNIDADES VULNERABLES AFECTADAS POR EL TERREMOTO DE ECUADOR El Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Sr. Stephen O’Brien, concluyó su misión de dos Read More …

0 comentarios

Junta de Embarra en el Hotel Cubitá

Una “Junta de Embarra“, es una actividad comunitaria donde los pobladores se reúnen o “juntan”, para hacerle la casa a uno de sus miembros, se realiza en varias etapas que finaliza con la colocación de las banderas de los padrinos, en la parte superior de la casa. Read More …

0 comentarios

Inducción para aprender a escalar.

Taller práctico para aprender a escalar: Proyecto de Monitoreo del Águila Harpía. Organizado por la Fundación Naturaleza y Ciencia 507, en el Parque Municipal Summit. + Teoría. + Práctica + Uso de “equipo” para subir cuerda. + Seguridad + Escalar Especialista Rafael Álvarez. + Asegurar Read More …

0 comentarios

Miguel Angel Berna en el Festival Internacional de Cine de Panamá,2017

MIGUEL ANGEL BERNA, coreógrafo del documental de Carlos Saura JOTA ,hizo una breve presentación.   Mas sobre Paverte.com  

0 comentarios

Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF PANAMA clausura

Con la presentación de la película CARPINTEROS, el IFFPANAMA Clausuró. + Fotogalería.                             Más en Paverte    

0 comentarios